Influencers: los ídolos del mundo digital

Con el auge de las redes sociales y las apps en smartphones, tablets y computadoras, los famosos del “mundo real” ahora coexisten con nuevos ídolos. Éstos han surgido meramente en el mundo digital, y son expertos en tomar las mejores fotos y videos, y hablar de forma coloquial en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, y otras redes. Su estilo relajado genera empatía con sus miles o millones de seguidores.

Se trata de usuarios comunes que a comienzos del siglo XXI empezaron a difundir contenidos atractivos en las redes y con ello acumularon cantidades astronómicas de seguidores, consolidándose ahora como expertos en temas particulares, ya sea moda, videojuegos, salud y fitness, o como figuras admirables por ser transparentes, rebeldes o muy cool.

En el ámbito 2.0, todos ellos son influencers. Al tenerlos en las redes, las celebridades pasaron a ser “alcanzables”, una suerte de amigos. No se les pide ser “correctos”, sino auténticos, y sus cuentas son una especie de reality show del social media. La credibilidad y llegada de la que gozan estos personajes con sus seguidores en las redes sociales los convierten en un terreno fértil para las empresas, que buscan posicionar sus productos de un modo más personal y directo con los consumidores.

Son confiables

De acuerdo con un estudio de Twitter en conjunto con Annalect, 56% de los encuestados aseguró que había orientado sus compras según los tuits de sus amigos, mientras que 49% respondió que se guió por los comentarios de los influencers. Además, 20% de ellos afirmó que un tuit de un influencer “los inspiró a compartir la recomendación de un producto”.

De todos los colores

El rango es amplio. Los hay cantantes, atletas, actores, modelos y periodistas que ya gozaban de fama en sus respectivos medios tradicionales y que ahora la capitalizan a través de las redes sociales, así como también gente común que llegó al estrellato gracias a Internet.

Pero, ¿es preferible un gran influencer o uno chico? Depende. Las empresas que incluyen a estos personajes en sus planes de marketing escogen a aquellos que mejor representen o se identifiquen con los valores de su marca.

Beneficiosos

Los beneficios son muchos. Marketingandweb.es los enumera:

  1. Mejoran el personal branding.
  2. Mejoran la imagen de una marca (branding).
  3. Incentivan e impulsan el engagement(es decir, el grado de interacción de los consumidores con la marca).
  4. Amplifican el alcance de las publicaciones de una marca en las redes sociales.
  5. Mejoran el SEO y la visibilidad de la marca en el buscador.
  6. Consiguen más suscriptores al blog.
  7. Consiguen más seguidores en redes sociales.
  8. Ayudan a que la marca genere más confianza en los usuarios.
  9. Incrementan los marcadores sociales de los posts de una marca.
  10. Aumentan la influencia de la marca en las redes sociales.

Entonces, ¿aliarse con influencers significa asegurar el éxito?

No necesariamente. Contar con un gran influencer es mejor que contar con 10 de mediano nivel, por lo que es esencial elegir la personalidad adecuada para cada marca. Además, la calidad importa. Por más grande que sea un influencer, si el contenido que publica es “débil”, su post raramente funcionará.

Diseñado por Freepik

¿Es importante contar con tu propia página web?

laptop sitio web aplicaciones

Te explicamos en 5 puntos por qué es conveniente contar con tu propio sitio web, en un mundo cuya tendencia apunta a las compras en línea.

Tal vez ya tenés una fanpage y te está dando resultado para conectar con tus clientes. Es probable que creas que no requerís de una página web propia, si podés concretar ventas por Facebook o Mercado Libre. Sin embargo, un sitio web te puede dar algunas ventajas, más allá de contar con una buena actividad en redes sociales.

1 – La tendencia es hacia las compras en línea: Un sitio propio que permita realizar compras en línea puede ayudarte a mejorar tus ventas, pues la gente cada vez prefiere más comprar de esta manera. Al brindarles a los clientes la posibilidad de que ordenen o soliciten los productos o servicios por la red, la experiencia de compra se hace mucho más fácil y accesible. Tu negocio estará en operación las 24 horas del día, los 365 días del año y las distancias ya no serán un obstáculo.

2 – Presencia en Internet: En este mundo digital, una página web es la primera carta de presentación con la que muchos clientes potenciales se van a topar, y le puede dar credibilidad a tu negocio, ante los clientes potenciales. Es importante que incluyas la información de tu marca, así como tu ubicación física datos de contacto.

3- Visibilidad en los buscadores. De ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante. Y tomar en cuenta los criterios de SEO.

4 – Una página web es tuya. Aunque las redes sociales pueden aportarnos una buena plataforma de interacción con nuestros clientes, al final del día, toda esa información no nos pertenece. Además, está sujeta a los cambios de la red social.

5 – Podés crear una estrategia de marketing digital: El marketing digital y la publicidad en Internet representa costos mucho más bajos, con la ventaja de que va dirigida a públicos muchos más específicos y, si se realiza bien, tiene mejores resultados. Y no puede existir una estrategia de marketing digital que no esté anclada a la página web, pues es donde se mide gran parte del éxito o fracaso de la campaña.

Diseñado por Freepik

La importancia de un blog para tu marca

blog manos en tablet

Un blog es la pieza fundamental en una buena estrategia de comunicación digital sin olvidar la página web y las redes sociales.  Los blog son canales de difusión de contenido y de interacción con nuestros lectores.

A diferencia de una página web que suele ser estática, el blog se mantiene en constante –y necesaria- actualización y, a diferencia de nuestros perfiles en redes sociales, es un espacio exclusivamente tuyo y posees más libertad para crear tus contenidos.

El blog es la ventana para comunicar lo que hacés, lo que sabés y posicionar a tu marca, empresa o a vos como profesional en un área dentro de la gran red, optimizar nuestra reputación y conseguir las ventas que tanto queremos.

Entre las características de un blog, en cuanto a su aporte en nuestras estrategias, tenemos:

  1. Son de fácil creación. No necesitás ser un experto en desarrollo web.
  2. Potencia el SEO o posicionamiento orgánico de tu marca en los principales motores de búsqueda siempre que uses de manera correcta y constante las palabras claves (keywords) previstas para la estrategia. Un blog constantemente actualizado y cuyo contenido cumpla con las keywords será mejor visto por Google.
  3. Un contenido llamativo no sólo te hará ver como todo un experto y expondrá todos los beneficios de tu marca, tu audiencia crecerá, se fidelizará y llegarás a más personas. Recuerda que cada nuevo lector es un cliente potencial.
  4. El blog te permite un intercambio bidireccional con la audiencia. Un diálogo con ellos  te ayudará a conocer cómo impacta tu marca, qué piensan de ella, qué aportes te dan para desarrollar nuevas ideas o mejorar algunas.
  5. Genera tráfico directo a tu página web.
  6. Los contenidos relevantes serán siempre los más compartidos en las redes sociales aumentando así su notoriedad.
  7. Tenés más control y libertad sobre tus contenidos y el impacto de éstos.
  8. Con el blog también tenés más control y datos reales sobre la gente que lo visita. Un buen conocimiento del público te dará más herramientas para localizar a tus potenciales clientes.

Como ves, son muchas las ventajas de tener un blog pero también requiere tiempo y dedicación para crear los contenidos. En VerteVisto ofrecemos servicios de creación de contenidos y asesorías para la creación de blogs. No dudes en contactarnos. 

Empieza ya a exponer todo lo que sabes. La audiencia valorará todos tus aportes

Diseñado por Freepik

¡Bienvenidos!

En verte visto queremos ayudarte a que tu emprendimiento destaque en las redes sociales.

Sabemos que tu trabajo cotidiano requiere un montón de tiempo y atención a los detalles: tenés que organizarte, coordinar tu equipo, gestionar el día a día, entre muchas cosas más.

Tal vez sientes que tu esfuerzo no se está reflejando en el afuera: en más clientes, más vistas de tu perfil en redes sociales, más me gusta, más fotos que te mantengan actualizado ante los demás.

La Argentina es el tercer país con usuarios de redes sociales más activos en el mundo. Entonces, ¿por qué no aprovecharlo para ampliar tu exposición y tu público?

Vení, ¡unite a nosotros!

Porque la gente no solo busca buenos productos, también quiere conocer qué hay detrás de ellos: su historia, los creadores, sus anécdotas, qué puede aprender de vos y cómo puede participar en tu mundo.

Por eso, mostrate, compartí en tus redes lo que hacés.

¡Vos hacé lo tuyo. Nosotros lo hacemos visto!